91 156 51 59 - 619 20 75 52 info@tallerdereparaciondebicicletas.es

Bicicletas a Pleno Rendimiento

Restauración de Bicicletas

En Bycicles Repair Shop siempre tendrás un fiel aliado, ya que nuestro reto es conseguir que tu bicicleta dure más de 100 años a pleno rendimiento. Nadie te lo pondrá mas fácil, ni mas barato.

Restauración de Bicicletas

 ¿Cómo lo hacemos?

La restauración de bicicletas es una opción cada vez más adoptada por los amantes de las dos ruedas.

El componente romántico que tiene el restaurar bicicletas hace que se convierta en una manera exclusiva de tener una bicicleta, sobre todo en el segmento del ciclismo urbano, que es el que más está creciendo en los últimos años.

En BRS la restauración de bicicletas es una tarea que nos encanta hacer ya que aumentar la longevidad lo máximo posible de las bicicletas es uno de nuestros retos.

Para el proceso de restaurar una bicicleta tenemos en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

Planificar el resultado

Lo primero que tienes que decirnos es qué quieres conseguir con el resultado final: ¿ser fiel a la pieza original? ¿quizá una fixie? ¿sólo conservar el aspecto?…

Respetar al máximo la pieza original es ideal para los nostálgicos en caso de que la bicicleta restaurada sea mas de exposición, pero lo más práctico para las bicicletas que vayan a seguir sumando kilómetros es la modernización de los componentes que estén implicados en la seguridad y la funcionalidad, siempre respetando la estética vintage.

Y si eres urbanita moderno, convertirla en fixie es tu opción a la hora de restaurar la bicicleta, sin duda.

Tratar el Cuadro

Dependiendo del estado del cuadro aplicaremos distintas técnicas para que quede como nuevo. En muchos casos, aplicando productos específicos, con una buena limpieza con detergente para bicicletas, aclarado y secado a mano los cuadros quedan flamantes. Pero a veces es posible que el cuadro esté oxidado y requiera ser repintado.

Para ello tendremos que desmontar toda la bicicleta, y realizar los tratamientos adecuados.

Si quieres ser fiel al modelo original, podremos ponerle las pegatinas clásicas que le darán un aire a tu bicicleta como recién salida de la tienda allá en lo más profundo del siglo XX.

Restaurar Componentes Dañados

Ruedas, bielas, pedalier, sillín, etc. Todo es susceptible de ser restaurado, puesto al día, o reparado.

Nosotros te orientamos y asesoramos sobre que piezas adquirir en el caso de aquellas que no puedan ser reparadas, o de que el coste de la reparación ó restauración de bicicleta sea excesivamente elevado.

Incorporar el resto de elementos

También te recomendaremos elementos que conviene incorporar, bien sea por seguridad, o porque el resultado objetivo así lo requiera. Evidentemente, la mayoría de piezas de desgaste habrá que sustituirlas; desde cubiertas a cadenas, frenos, etc. En Bicycle Repair Shop nos encargamos de que los elementos seleccionados sean compatibles con el resto de sistemas y que su calidad no comprometan el funcionamiento y seguridad general de la bicicleta.

Aunque parecen unos sencillos pasos, restaurar bicicletas no es una disciplina fácil, por eso ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento, experiencia, espacio, herramientas, y acceso a un mercado de componentes y piezas específicas.

Ponerse en manos de los profesionales de BRS es la mejor idea, tanto para realizar la planificación del objetivo final como para ejecutar todo el proceso de restauración de bicicletas.

Servicio de Recogida Gratuito

Solicita información sobre nuestro servicio de recogida gratuito en la comunidad de Madrid.

100%

Garantía de rEPARACIÓN

¿Por qué restaurar bicicletas antiguas o Vintage?

Tenemos que reconocer que cuanto más antiguas son, más placentera nos resulta su restauración.

Las motivaciones para restaurar bicicletas antiguas o vintage son infinitas, por ejemplo para nuestros clientes restaurar la bicicleta de un familiar muy cercano que le apetece recordar. ¿A quién no le apetecería restaurar la bicicleta antigua de su abuelo, con la que tantas tardes se iba a jugar la partida de dominó al bar de la plaza?

La nostalgia, la historia, o la familia, es un motivo de mucho peso para restaurar bicicletas antiguas.

Y para nosotros, el poder disfrutar durante unas horas de restauración de esos modelos míticos que veíamos cuando éramos niños y que siempre quisimos tener o probar, y que ahora esta en nuestra mano poder recuperarlos para que alguien pueda seguir disfrutandolos… Bicicross, Motoretta, Panther, California, Gacela, Trek OCLV, Klein Adroit, Yeti C-26, Specialized Stumpjumper, Marin Pine Mountain, Scott Pro Racing, Alpinestar TI-Mega, Zeus, Emporium, Peugeot…..la lista es larga.

Por otro lado también podemos hacer restauraciones personalizadas, ya que restaurar una bicicleta antigua o vintage nos da la oportunidad de crear una pieza única, y totalmente funcional.

¿Por qué ir con cualquier modelo estándar, cuándo puedes tener un elemento único, pensado y diseñado por tí y realizado por profesionales?

Escoge color, calidades, terminaciones; no hay nada tan especial y que transmita tanto tu personalidad, y nosotros te ayudamos a hacerlo realidad. Además de ser un elemento totalmente funcional, una bicicleta clásica restaurada puede ser un elemento decorativo único en cualquier casa moderna.

Por último, pero no por ello menos importante, le estarás haciendo un favor al planeta, ya que actualizar y aprovechar una bicicleta vieja es darle una nueva oportunidad a un elemento en desuso, y en lugar de ocupar espacio en un vertedero o contaminar el medio ambiente, estarás participando en la economía circular, en esta cultura del reciclaje y la reutilización que tan necesaria es en los tiempos que corren.

Sea cual sea tu motivación, ya lo sabes, cuando encuentres una bicicleta clásica, no te lo pienses, ponte en nuestras manos, expertos en restaurar bicicletas antiguas y disfruta del resultado.

Formulario de Contacto

Para cualquier consulta ponerse en contacto con Bicycles Repair Shop

*Todos los campos son obligatorios

Consentimiento:

13 + 10 =

¡Hola! Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.