Aviso Legal y Política de privacidad

Última actualización: 06 de noviembre de 2019

En MIDAS valoramos y nos preocupamos por su privacidad y la protección de sus datos personales, pilar fundamental de nuestro Código Ético. Somos conscientes de que para poder utilizar sus datos, debemos gozar de su confianza. Esa es la razón por la que aplicamos los criterios más estrictos en materia de confidencialidad de los datos personales y solo utilizamos la información referente a su persona con los fines descritos a continuación, respetando su derecho fundamental a la protección de su privacidad y sus datos personales.

Nuestra política de Privacidad es de aplicación al tratamiento de datos personales realizado directamente a través de la presente página web www.midas.es, por la red Midas, compuesta por Midas España y sus Franquiciados.

El presente documento podrá ser modificado completado o actualizada con el fin de adaptarlo en cada momento a las evoluciones legales, jurisprudenciales o técnicas. No obstante, sus datos personales se tratarán siempre de acuerdo con la política vigente en el momento de la recogida.

A continuación le presentamos de una manera transparente la información detallada sobre el tratamiento que efectuamos de sus datos personales.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que usted nos haya facilitado dentro del territorio español (y Andorra) serán tratados por las siguientes entidades que actúan como Responsables del Tratamiento:

MIDAS SILENCIADOR SLU (en adelante, Midas España)

Dirección: Calle José Echegaray, nº 10, B4, planta 2, local 1, PAE Casablanca 1.-28100 Alcobendas (Madrid) . CIF: B-78859162

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 1.911, hoja M-34.255, inscripción 12ª.

MESA S.p.A, (en adelante Midas International) sucursal en Francia de MESA SpA, con domicilio social en 16 A rue Harald Stammbach 59290 WASQUEHAL, inscrita en el Registre de Comercio de Lille Métropole con el nº RCS 489 968 396.

El responsable del tratamiento de los datos objeto de la presente política será, cuando se trate de datos facilitados en el centro Midas de su elección de la red, Midas España y el Centro Midas Franquiciado.

Cualquier tratamiento que se lleve a cabo en un centro franquiciado no previsto en el presente documento será responsabilidad exclusiva del centro en cuestión.

Nuestro Delegado de Protección de Datos

Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos responsable de la protección de datos. Puede ponerse en contacto con él en la siguiente dirección: DPO@midas.es

2. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS?

Los datos que se recogen se destinan a los servicios internos de Midas España y a la red Midas a fin de prestarle un servicio de calidad.

Sus datos podrán ser cedidos a la empresa francesa del grupo Mobivia (al que pertenece Midas), MOBIDATA DATA BASE, S.A.S., con domicilio en calle de Seringats, 511-589, en Sainghin en Mélantois (59262 Francia) e inscrita en el Registro de Lille Métropole bajo el nº 537 639 254, para fines administrativos internos a fin de permitir el desarrollo, almacenamiento, gestión, registro y análisis de datos así como el control y seguimiento de la actividad empresarial.

Midas España comparte sus datos con Encargados de Tratamiento (entidades que tratan sus datos siguiendo las instrucciones de MIDAS) debidamente autorizados por MIDAS para llevar a cabo sus servicios (por ejemplo, para alojar un sitio web, prestar servicios relacionados con la explotación de la página web, realizar encuestas de satisfacción por cuenta de MIDAS y/o enviar ofertas comerciales de MIDAS).

Estos últimos tienen la obligación contractual de respetar la confidencialidad y la seguridad de los datos personales que puedan recibir y utilizar dichos datos exclusivamente en el marco de los servicios que MIDAS les haya atribuido.

En caso de que en algún momento se transfirieran sus datos a un país fuera de la Unión Europea, dicha transferencia será realizada de conformidad con las leyes vigentes.

A excepción de los casos mencionados anteriormente, MIDAS se compromete a no ceder sus datos personales a terceros sin su consentimiento.

3. ¿CUÁNDO TRATAMOS SUS DATOS?

Recopilamos y tratamos sus datos personales con su consentimiento siempre que éste es necesario, directamente o a través de nuestra red de centros franquiciados y colaboradores en las siguientes ocasiones:

Cuando crea, modifica o se conecta a su cuenta Cliente a través de nuestra web:

Cuando solicita un presupuesto o una cita previa en un centro Midas directamente o a través de la web www.midas.es.

Cuando solicita y adquiere un producto y/o una prestación de servicio en un centro Midas, por teléfono o en nuestra web,

Cuando le atienden en un centro Midas, registran sus datos para la emisión de su resguardo de depósito, de un presupuesto y/o de su factura y para el pago de la misma.

Cuando solicita adherirse a un programa de financiación.

Cuando, previo consentimiento por su parte, navega por nuestros sitios web y acepta las cookies.

Cuando utiliza los simuladores de nuestra web y proporciona la matrícula de su coche, o se pone en contacto directamente con nosotros a través del sitio web o de nuestro servicio de atención al cliente para solicitar información sobre nuestros productos y servicios o para solicitar la aplicación de una garantía.

Cuando descarga nuestra aplicación Midas Connect y configura sus preferencias (véase la política de privacidad de Midas Connect).

Al facilitar su opinión y/o comentarios en cualquier soporte sobre su experiencia en nuestros centros o nuestra web.

Cuando participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo, al participar en una promoción o en un concurso de nuestro sitio web, de nuestras redes sociales, y para ello rellena un formulario con sus datos.

Cuando otras entidades jurídicas del Grupo Mobivia (al que pertenece MIDAS) o sus filiales u otros socios comerciales nos facilitan sus datos con su consentimiento explícito.

Los productos y servicios de MIDAS, así como las campañas promocionales, están dirigidas principalmente a personas adultas. A este respecto, solo recopilamos y tratamos sus datos personales si usted tiene al menos 16 años. MIDAS se reserva el derecho de verificar la edad de las personas que nos facilitan datos personales. Toda la información relativa a una persona menor de 16 años será suprimida.

4. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

En función de la finalidad a los que se destinan, recopilamos distintos datos que consideramos necesarios para la finalidad indicada:

·Datos de tratamiento y contacto

Nombre, apellido, dirección, número de documento de identidad (obligatorio para la emisión de facturas superiores a 400 euros), número de teléfono y dirección electrónica, datos del permiso de conducción al solicitar el servicio de préstamo del vehículo de cortesía.

·Datos del vehículo

Información necesaria sobre las características actuales del vehículo (número de matrícula, número de bastidor, marca, modelo, kilometraje, fecha de puesta en circulación etc.). 

·Datos sobre sus preferencias y gustos personales: datos sobre sus hábitos de consumo y gustos al dejar sus comentarios sobre la marca en las redes sociales (« likes »).

·Datos técnicos del vehículo:

Información sobre el funcionamiento y el rendimiento actuales o el historial del vehículo.

·Información sobre los servicios prestados

Información sobre los productos, los servicios prestados, histórico del mantenimiento del vehículo, su grado de satisfacción, scoring, su experiencia cliente, sus reclamaciones y solicitudes de asistencia o garantía.

·Datos sobre el método de pago utilizado y datos de la transacción: número de factura, número de transacción, detalle de la compra realizada.

·Uso del sitio web y de las comunicaciones

Los datos sobre el uso que haga de nuestro sitio; si abre o transfiere nuestros mensajes; la información recopilada con su consentimiento mediante cookies y otras tecnologías de seguimiento, sus preferencias en cuanto a su contactabilidad.

·Uso de la aplicación Midas Connect y sus servicios

La manera en que utilice su dispositivo conectado y los servicios que ofrece, además de la geolocalización del vehículo cuando lo activa. 

·Imágenes

Los centros MIDAS equipados con cámaras de videovigilancia recopilan imágenes para garantizar la seguridad del centro.

5. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD, LA BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO Y EL PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS ?

En cada tratamiento específico que se enumera más abajo le informamos sobre la finalidad para la que recabamos sus datos, si la comunicación de los datos personales es necesaria, la base legal del tratamiento y el plazo de conservación de los mismos.

a. Gestión de la Reparación/Prestación de servicios

Su identidad, sus datos de contacto y los datos de identificación y técnicos del vehículo son obligatorios y necesarios para atenderle en el Centro Midas y gestionar los servicios encomendados: elaborar el resguardo de depósito, presupuesto y factura. La no obtención de dichos datos, no nos permitirá ofrecerle el servicio.

Estos datos son necesarios también para concertar su cita e identificar las piezas compatibles con su vehículo. Los datos proceden de información que nos facilita usted directamente como usuario o cliente.

Tenga en cuenta que las comunicaciones (por teléfono o correo electrónico) realizadas para informarle sobre el estado de progreso de la prestación realizada en el vehículo no se llevan a cabo con fines comerciales y, por consiguiente, usted las seguirá recibiendo aunque solicite no recibir las comunicaciones comerciales.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de estos datos se basa en la relación contractual de prestación de servicio de reparación (diagnóstico o factura) así como en base al cumplimiento de la normativa reguladora de nuestra actividad, el Real Decreto 1457/1986, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

b. Control de calidad, estudios de mercado y encuestas de satisfacción

Su opinión es muy importante para nosotros y, por ello, es posible que le enviemos un mensaje de correo electrónico o un SMS para pedirle que nos haga una valoración sobre el servicio Midas.

MIDAS utiliza los datos recopilados en el marco de encuestas de satisfacción, estudios de mercado, controles de calidad de los productos y servicios existentes, y en el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar los servicios y la experiencia de los clientes.

¿Cuál es la base legal?

Este tratamiento de sus Datos se basa en el interés legítimo de MIDAS en comprender las necesidades, expectativas y el nivel de satisfacción de los usuarios y clientes, y por lo tanto, mejorar los servicios y productos. Todas estas acciones se realizan con el fin de mejorar el nivel de satisfacción del cliente y asegurar una experiencia única de navegación y compra.

c. Atención al cliente, relación comercial, promociones y comunicaciones

Para gestionar cualquier solicitud de información (sugerencia, reclamación, información sobre productos y servicios, garantía, solicitud de cita previa, etc..) a través de nuestros canales (web, teléfono o email), MIDAS utiliza sus datos para contactar con usted con la finalidad de atenderle y gestionar su solicitud. 

Tratamos sus datos personales para adaptar nuestros servicios a sus necesidades y preferencias, así como para proporcionarle una experiencia cliente personalizada cuyo contenido está relacionado con los productos y servicios Midas y su vehículo, para determinar las ofertas más interesantes para usted y contactarle al respecto, salvo oposición por su parte en el momento de la recogida de sus datos o posteriormente.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de sus datos en el marco del servicio de atención al cliente se basa en la relación contractual de prestación de servicio de reparación existente y en su consentimiento explícito e interés manifestado mediante la cumplimentación y envío de datos a través de cualquier formulario dispuesto por MIDAS para ello (teléfono del Servicio de Atención Cliente, correo electrónico, web).

El tratamiento de sus datos en el marco de la gestión de la relación comercial y del envío de promociones y ofertas publicitarias de MIDAS por vía electrónica (SMS o correo electrónico) o postal se efectúa en base a la relación contractual existente y en interés legítimo de MIDAS de satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre y cuando, en calidad de cliente de MIDAS, no se haya opuesto a la recepción de ofertas de servicios y promociones de MIDAS.

Si aún no es cliente de MIDAS, el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios se basa en el consentimiento que se le solicita a través de la marcación de la correspondiente casilla, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de la prestación solicitada.

d. Creación de cuenta en www.midas.es, www.midasentuempresa.es, www.midasinsitu.es y Midas Connect y servicios asociados a la aplicación Midas Connect a través de un smartphone

Los datos que nos facilita son utilizados para la creación de su cuenta en www.midas.es www.midasentuempresa.es, o www.midasinsitu.es, para poder tramitar y gestionar sus solicitudes de prestaciones. Asimismo, en caso de que así nos haya manifestado su consentimiento al momento de la recogida de los datos, sus datos serán tratados para el envío, por cualquier medio, de información acerca de productos o servicios de MIDAS.

Los datos que nos facilita para crear su cuenta en la App Midas Connect, así como los datos relativos a la localización de su vehículo y al uso de los servicios asociados, son tratados por Midas si usted activa voluntariamente la geolocalización o dichos servicios que puede consultar aquí.

Estos datos se utilizarán conforme a las descripciones detalladas de cada uno de los servicios propuestos que constan en las condiciones generales de uso de la aplicación y que se le comunicarán durante la creación de la cuenta. Las descripciones detalladas de los servicios también incluyen todas las circunstancias en las que los datos se pueden transferir a los socios de MIDAS con el fin exclusivo de prestar el servicio en cuestión. 

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de sus datos en el marco de la creación de su cuenta de usuario se basa en el consentimiento que usted nos facilita al crear su cuenta en las páginas web indicadas.

e. Servicios de financiación

Los datos que proporcione durante una solicitud de financiación serán tratados directamente por el Encargado de la Prestación. MIDAS no conserva sus datos bancarios, copia alguna de la documentación ni archiva información, a excepción de la factura correspondiente.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de sus datos para una solicitud de financiación de una prestación de servicios se basa en el consentimiento que haya facilitado al encargado al solicitar la misma y son necesarios para prestarle el servicio.

f. Estudios estadísticos, de geomarketing y perfiles

Los datos recopilados por MIDAS, como su identidad, los datos relativos a nuestra relación comercial y, en particular, su uso de nuestros productos y servicios, el uso de nuestros sitios web y/o aplicaciones móviles, información sobre su estilo de vida y los datos técnicos de su vehículo, se utilizan para establecer estadísticas de consumo útiles para nuestra empresa y/o para ofrecerle ofertas personalizadas y/o mejorar nuestra gama de productos y servicios.

¿Cuál es la base legal?

Estas operaciones de tratamiento de datos se basan en la existencia para MIDAS de un interés legítimo en mejorar su oferta de productos y servicios y en su derecho de oposición. Usted puede oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento

En el marco de las compras de prestación de servicios y productos realizadas a través de nuestra web y de la lucha contra el fraude con medios de pago, su pedido online podrá ser verificado y, si fuera necesario, una solución de pago alternativa podrá ser ofrecida.

g. Cumplimiento de las obligaciones legales y normativas

Los Responsables del tratamiento de datos personales están sujetos a la legislación de los países donde desarrollan su actividad y tienen la obligación de cumplirla. MIDAS podrá utilizar datos de transacciones, pagos e historial de intervenciones, así como la información asociada al servicio prestado (naturaleza del servicio prestado, identidad y datos del cliente, método de pago, historial y puntaje de riesgo asociado a los métodos de pago) en el marco de la lucha contra el fraude en los métodos de pago.

Estas obligaciones legales incluyen la notificación de los datos de carácter personal, en determinadas circunstancias, a los órganos judiciales, normativos o de supervisión.

¿Cuál es la base legal?

El tratamiento de datos en este determinado caso se basa en la obligación legal por parte de MIDAS de cooperar con dichos organismos.

6 ¿DURANTE QUÉ PLAZO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Conservaremos sus datos personales en un entorno protegido durante el período de tiempo necesario para llevar a cabo los propósitos para los que se han recopilado o durante el período de conservación mínima previsto por la legislación vigente en materia civil y comercial.

Si sus datos se utilizan con otros fines, utilizaremos el período de conservación más largo.

Propósitos relacionados con la prestación de servicios y la existencia de una relación contractual: los datos personales se conservarán durante todo el período de la relación contractual (factura) y durante el período de 6 años a contar desde la última factura, salvo disposición legal más vinculante.

Propósitos relacionados con la prospección comercial y el envío de comunicaciones: los datos personales se conservarán durante 3 años a contar desde la última toma de contacto con los clientes, salvo que se ejerza el derecho de oposición previamente.

7. ¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Tomamos medidas de protección para garantizar la confidencialidad y la seguridad de sus datos personales, y para evitar que dichos datos sean dañados o borrados y/o que terceros no autorizados accedan a los mismos.

MIDAS y sus Encargados de Tratamiento utilizan todos los medios a su disposición para mantener las medidas de protección físicas y electrónicas y los procesos adecuados para garantizar la protección de los datos personales con arreglo a los requisitos legales. Las medidas que utilizamos incluyen, entre otras, las siguientes:

● El acceso a los datos personales estrictamente limitado a los empleados, dependientes y agentes habilitados debido a sus funciones que están sujetos a la obligación de confidencialidad.

● El cifrado de los datos transferidos en la medida de lo posible.

● La instalación de sistemas de seguridad y protección de nuestras aplicaciones informáticas («firewalls»).

● La instalación de sistemas de alarma en nuestras oficinas y nuestros centros.

● El control periódico del acceso a los sistemas informáticos a fin de detectar cualquier intrusión o uso no autorizado de los datos. 

Cuando acceda a su cuenta en nuestro sitio web o en cualquier otra aplicación o servicio que esté bajo nuestro control, es responsable de mantener en secreto su contraseña.

8 ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Le corresponden los siguientes derechos que pueden ser ejercitados a través de la dirección de correo electrónico que MIDAS pone a su privacidad@midas.es y el teléfono 918066001. Usted deberá especificar cuál de estos derechos solicita y acompañar una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.

Asimismo y para el marketing directo vía e-mail, de conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, usted podrá oponerse a la recepción de las comunicaciones comerciales vía correo electrónico, a través del procedimiento sencillo y gratuito que le será habilitado en cada envío o, en cualquier caso, enviándonos un correo electrónico a privacidad@midas.es

Tenga en cuenta que el portal web www.midas.es, la aplicación Midas Connect y el sistema informático del Centro Midas no permiten al centro modificar ni guardar directamente de manera centralizada sus preferencias de uso de los datos personales. En caso de duda o si desea realizar una modificación, póngase en contacto directamente con MIDAS (privacidad@midas.es).