Bicicletas a Pleno Rendimiento
Mantenimiento de Bicicletas
En Bicycles Service Center Madrid siempre tendrás un fiel aliado, ya que nuestro reto es conseguir que tu bicicleta dure más de 100 años a pleno rendimiento. Nadie te lo pondrá mas fácil, ni mas barato.
El mantenimiento de bicicletas es uno de los trabajos que más realizamos y más nos demandan. Da igual el nivel del ciclista o del uso que vaya a darle, el mantenimiento de la bicicleta siempre tiene que hacerse como mínimo cada 1.000 kilómetros o una vez al año, aunque dependiendo del tipo de bicicleta y del uso que se le de puede variar algo.
Además de la práctica del deporte en sí mismo, hay que dedicarle un tiempo al mantenimiento de tu bici si quieres pasar ratos de ciclismo agradables y que no se conviertan en un suplicio por que tu bicicleta no esta en buenas condiciones. De este modo, el mantenimiento de bicicletas puede acabar convirtiéndose, en un hobby más, asociado al bello deporte de las dos ruedas.
Pero no sólo eso. A diferencia de otros deportes, en los que intervienen muy pocos elementos externos, en la práctica del ciclismo dependemos del perfecto funcionamiento de un elemento con una complejidad mecánica que hay que atender. Si no lo hacemos, acabaremos sufriendo mucho más de la cuenta en el desarrollo de una actividad que debiera ser placentera.
Y es que no hay cosa más desagradable que dar pedales sobre una bici chirriante, o que te va frenando. Por otro lado, tu seguridad puede verse comprometida por un fallo puntual de algún elemento al que no se le hayan prestado los cuidados adecuados.
El mantenimiento de tu bicicleta te ahorrará muchos disgustos
Realizar un adecuado mantenimiento de la bicicleta te va a ahorrar muchos disgustos potenciales en tus tiempos sobre el sillín. La realización de estas tareas son inevitables; algunas podrás realizarlas tú mismo, pero no hay duda que habrá muchas otras que por medios, herramientas, o materiales, tienen que ser desarrolladas por servicios técnicos preparados.
No te lo pienses, tanto si eres un usuario ocasional, como si utilizas tu bici con mucha frecuencia, conocer más acerca del mantenimiento de bicicletas te ahorrará sufrimiento, tiempo, y dinero. Seria recomendable que toda persona que practicara el ciclismo tuviera unas nociones básicas del mantenimiento de bicicletas pero en ocasiones por desconocimiento o por falta de tiempo no siempre es así.
En Bicycles Repair Shop ofrecemos un servicio técnico de mantenimiento de bicicletas a todos nuestros clientes para que solo se preocupen de disfrutar dando pedales.
Servicio de Recogida a domicilio
Solicita información sobre nuestro servicio de recogida a domicilio en la comunidad de Madrid.
Mantenimiento Básica
Un mantenimiento de bicicleta asequible por solo 20€. Comprobando el ajuste de cambio trasero, ajuste de desviador delantero, ajuste de frenos mecánicos, revisión de frenos hidráulicos, comprobación estado zapatas o pastillas de freno, comprobación de par de apriete de tornillería, comprobación de cierre de las ruedas, comprobación desgaste de la cadena, revisión de presión de los neumáticos, revisión de cámaras y cubiertas, comprobación de elementos de seguridad, lavado. Para que puedas continuar pedaleando con total confianza.
Mantenimiento Completo
En un mantenimiento de bicicleta completo además de comprobar todos los puntos de un mantenimiento básica, incluimos una centrado básico de ruedas, engrase de dirección, ajuste de juego de dirección, engrase de bujes de las ruedas, ajuste de conos de las ruedas, ajuste presión de aire de las suspensiones, lubricación barras horquilla, amortiguador y tija, lubricación de la transmisión, mano de obra en la sustitución de piezas o componentes revisados, montaje de accesorios de la tienda (no incluimos) 35€. Saldrás de Bicycles Repair Shop con bici nueva.
Mantenimiento de Bicicletas de montaña MTB
Aunque recientemente han surgido mucha variedad de bicicletas urbanas y de otro tipo, la bicicleta de montaña sigue siendo el tipo preferido por la mayoría de la población.
Son perfectas para uso ocasional y para hacer rutas de todo tipo fuera de un ambiente urbano, olvidándonos del tráfico y de otros inconvenientes.
Pero por la propia naturaleza de su uso, el adecuado mantenimiento de tu bicicleta de montaña se hace indispensable, ya que se ven sometidas a una serie de agresiones que acelerarán su desgaste.
El mantenimiento de bicicletas de montaña requiere prestar mucha atención a los detalles, si queremos que nuestra compañera nos dure muchos años.
Dentro del mantenimiento de bicicletas debemos prestar atención a:
– Limpieza: la bicicleta de montaña tiende a acumular suciedad que puede provocar fricción entre piñones, cadena, y otros componentes. Una adecuada limpieza, hará que las piezas de desgaste no sufran tanto, ahorrándote problemas en el mantenimiento de tu bicicleta de montaña.
– Cuidado de la cadena: una vez limpia, volver a engrasar la cadena y mantenerla en buen estado es fundamental para la correcta marcha.
– Ruedas: revisar sus presiones con frecuencia, y controlar su desgaste; las ruedas son el único elemento de contacto con el suelo y su buén mantenimiento te evitará sustos innecesarios.
– Suspensiones: Todas las horquillas y amortiguadores tienen un mantenimiento recomendado por el fabricante que suele ser anual y que de no hacerse podría perder la garantía.
No debemos olvidar que la bicicleta cuenta con componentes cada vez más complejos que cuyo desgaste paulatino no detectamos fácilmente en el día a día. Un ejemplo de ello son los frenos de disco con respecto a los frenos tradicionales en V. Ahora es mucho más difícil de detectar su desgaste, y en función de que sean hidráulicos o mecánicos, su mantenimiento también se complicaría.
Por esto mismo, es muy recomendable acudir a expertos en el mantenimiento de bicicletas de montaña de manera periódica para garantizar que lo estamos haciendo bien. Lo recomendable es al menos una vez al año, o cada 500 kilómetros.
100%
Garantía de Reparación
Mantenimiento de Bicicletas de Carretera
Aunque son dos tipos de bicicleta totalmente distintos, las recomendaciones a la hora de realizar el mantenimiento de nuestra bicicleta de carretera no se diferencia mucho de las MTB.
Nuestros mecánicos de mantenimiento de bicicletas de carretera, siempre hacen hincapié en los mismos aspectos: limpieza, cubiertas y engrasado de cadena.
En el caso de los frenos de disco aún no son tan populares, pero la previsión es que se impongan en los próximos años también en las bicicletas de carretera.
Los frenos de zapata me permitirá un mayor control sobre este sistema en el mantenimiento de la bicicleta de carretera.
Pero no nos olvidemos de que en carretera solemos ir más rápido que en el campo y estamos expuestos a peligros adicionales que nos pueden salir muy caros.
En Bicycles Service Center Madrid recomendamos hacer el mantenimiento de bicicletas de carretera cada seis meses para estar seguros de que todos los sistemas funcionarán entre sí ante situaciones de emergencia.
En definitiva, no hay ningún problema en que intentes hacer las cosas tú mismo, pero siempre es mucho mejor acudir a expertos en el mantenimiento de bicicletas para alargar la vida de nuestras compañeras.
Sigue siempre las recomendaciones de tu mecánico o aquellas indicadas por el fabricante en cuanto a periodicidades de revisiones.
De esta forma, tendrás la garantía de que todos los recambios, componentes y trabajos, son los adecuados, y así incrementaras tu nivel de seguridad sobre la bicicleta.